Prensa – Forestal | «El Objetivo: cuidar el paisaje ibicenco y prevenir los incendios forestales»

All Solutions Forestal cuenta con décadas de experiencia en la limpieza y cuidado de bosques


Prevenir incendios, recuperar los cultivos y crear biomasa. Estos son los objetivos de la empresa portmanyina All Solutions Forestal, que se dedica a la limpieza de bosques. Según destacan desde la empresa, se trata de un trabajo muy necesario antes del verano para así evitar emergencias. En este sentido, la subida de temperaturas acompañada de la sequedad del terreno provocan que las zonas de bosques se conviertan en espacios altamente peligrosos, sobre todo en verano.

Para evitar emergencias como las mencionadas es necesario hacer un buen mantenimiento del terreno forestal. Por eso, esta empresa trabaja durante estas semanas en dejarlo todo listo de cara al verano. «Hay muchas zonas de cultivo que están tapadas y es interesante recuperarlas para evitar los peligros que implican los incendios», explica Miquel Ramon de All Solutions Forestal. Además de hacer franjas contra incendios y de dedicarse a la recuperación de cultivos, hacen poda de altura y tala de árboles, de manera que las copas de los árboles contiguos queden separadas un mínimo de tres metros ya que así se reduce el riesgo de incendio.

Además, se encargan de la limpieza y adecuación de los bosques ya quemados para así ayudar a su regeneración. El material que queda de las limpiezas que hacen en los bosques lo llevan a otra empresa para que hagan biomasa para que así se pueda destinar a las calderas de las piscinas municipales, por ejemplo.

Fuente: PERIODICO DE IBIZA Y FORMENTERA (https://www.periodicodeibiza.es/)